Mónica trabaja hace 9 años en AFASI, y es representante legal de la fundación.
“Es un refugio para fauna silvestre nosotros somos custodios de los animales, que lamentablemente las personas los tuvo como mascotas. Pero entendió que un animal silvestre no es mascota. Tratamos de dar al animal una vida parecida a su habitad natural” conto.
Los animales silvestres son rescatados en algunos lugares donde están siendo criados como mascotas y son llevados a un refugio temporal bajo la responsabilidad de la Gobernación que junto al Ministerio del Medio Ambiente tienen tuición para la protección de estos animales.
Una vez rescatados y estabilizados son entregados al refugio AFASI donde en un bosque y ambiente natural los animales recobran su libertad aunque no volverán a su habitad natural, debido a que el contacto con el hombre ha interferido en su desarrollo natural y podrían perecer al no estar preparados para un mundo salvaje.
La fundación trabaja con voluntarios y en colaboración con algunos profesionales para el cuidado de los animales silvestres. Las personas que deseen contribuir con AFASI, pueden hacerlo mediante la donación de materiales de construcción que ya no usen, para reutilizarlos en el espacio físico del lugar.
Visita la pagina de la fundación AFASI en Facebook dale click al enlace: https://bit.ly/2I3Dh3T
Radio Santa Cruz te invita a ver la entrevista
https://www.facebook.com/170186868164/videos/310629852908933/
Escucha la entrevista