El Senado otorgó a Fundación IRFA la condecoración «Símbolos Patrios» por la «realización de servicios meritorios y eminentes al Estado Plurinacional de Bolivia» tal y como recoge la carta de resolución. Dichas condecoraciones son las más altas distinciones que impone la Cámara de Senadores a personas naturales y/o jurídicas, por sus obras, hechos y acciones meritorias con transcendencia para el país.
“Felicidades a todos los condecorados, a todas las personalidades y representantes de instituciones, Senadoras y Senadores presentes en esta oportunidad”, manifestó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien encabezó el alto reconocimiento.
Por parte de Fundación IRFA, Juan Carlos Gemio resaltó que «esta condecoración es bien recibida, pues es un reconocimiento a una actividad que venimos realizando desde hace ya muchos años en dos ámbitos, desde hace más de 60 años en la parte comunicacional y desde hace 47 años en educación».
Gemio agradecía también este premio pues es una manera de reconocer «el esfuerzo que realizamos como fundación que trabaja en contextos diversos y con proyectos que se adaptan a esas realidades complejas» y añadió que este hecho significa que «hemos aportado con nuestro granito de arena a la construcción no solo del Estado Plurinacional, sino también el aporte al fortalecimiento de leyes educativas actuales», concluyó.
L.A