Mujeres de Riberalta han sido capacitadas por ONU Mujeres en diferentes herramientas que favorece el desarrollo de sus emprendimientos. Entre ellas, se encuentran: la especialización en el acabado de sus productos artesanales, que les ayuda a avanzar en menos tiempo, la presentación hacia el cliente y el uso comercial de las redes sociales, entre otras herramientas. Milena Toro Neira, representante de la asociación de mujeres artesanas de Riberalta “Semillas de Oro”, afirma que “estamos observando una mayor cantidad de pedidos y ventas después de las capacitaciones”.
Toro aportó, además, que tras las capacitaciones las mujeres han seguido trabajando de manera autónoma, con la intención de mejorar y ampliar su mercado a otras ciudades del país, algo que sin duda es una buena vitrina para el departamento del Beni y toda Bolivia.
La representante de “Semillas de Oro” habla, además, de las redes sociales y la tecnología como un gran potenciador de los productos que ofrece la selva amazónica, entre ellos: el asaí, el majo, la castaña o el copoazú, productos bien demandados en los mercados locales y nacionales.
Completa esta noticia con el testimonio de Milena Toro, recogido por Nils Vásquez: