ComunicaciónRadio Santa Cruz

Marcha Ni Una Menos: LA RUTA DEL FEMINICIDIO

El  Movimiento Ni una menos (Santa Cruz) volverán a las calles,  porque la situación de las mujeres  no ha cambiado, protestan  por vidas dignas y libres de violencias para todas. Como acto  de la marcha se realizara  un minuto de silencio para recordar a todas las victimas de esta lacra llamada FEMINICIDIO.

 “El objetivo es mostrar a las mujeres como inicia el ciclo de violencia hasta llegar a una muerte anunciada que es el  feminicidio.  De esta manera alertar a la población y sensibilizar aquellas mujeres que están en una situación de violencia puedan alertarse y de esa manera re direccionar  su vida y pedir ayuda a profesionales para salir de esa relación toxica”  dijo   Kimberly Duran, integrante de NI Una Menos en entrevista a Radio Santa Cruz.

En ese sentido  Eva E. Morales de la  Fundación Paz y Esperanza,  aliada del Movimiento Ni una menos, informa  que  Santa Cruz tiene el 29% de los casos de violencia intrafamiliar denunciada, el más alto en  Bolivia. Cada tres días hay un feminicidio y  hasta la fecha  se registraron  85 casos en el país.

También el   Lunes 26  se realizara conversatorio ¨Avances de 348, un análisis desde las sobrevivientes de violencia y familiares de feminicidio¨ en la Universidad NUR  14:30 a 18:00. Es un espacio para analizar cuales han sido los pro y contra de la Ley 348.

La invitación está abierta a todo público. Para  las personas que estén  con problemas de violencia de  parejas, podrán ser asesorados por Psicólogos y abogados que atenderán a los asistentes.

 

Vea la entrevista.

https://www.facebook.com/170186868164/videos/360781001427685/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba