La acción se ejecutó gracias a la coordinación interinstitucional entre la Dirección del Área Protegida Kaa Iya, el GAIOC Charagua Iyambae (TRI), la Dirección de Áreas Protegidas y el Asambleísta para el Parque Kaa Iya. La gestión se enmarca en la prioridad de contar con agua como elemento vital para toda actividad operativa de los guardaparques.
Luego de un completo mantenimiento para habilitar el pozo que se tenía inactivo en el campamento, se procedió a instalar la bomba sumergible con potencia de 1 HP otorgada por el Gobierno de Charagua y que funciona con generador. “Como responsable del Distrito Misiones del Parque Kaa-Iya, me siento contento y agradecido saber que tendremos una estadía en el Campamento sin que nos falte el agua en esta fuerte sequía.”, señala el Técnico Guardaparque Francisco Vargas Rivera.
Destacar, que Charagua cuenta en su jurisdicción con más del 93% del territorio que conforma el Área Protegida Kaa-Iya, englobando esta acción como el apoyo a las áreas protegidas nacionales desde los municipios y gobiernos indígenas donde éstas se encuentran, y que reconocen que al apoyar a la gestión de las áreas protegidas ganan agua, biodiversidad y futuro.
Fuente: Parque Nacional ANMI Kaa-Iya del Gran Chaco/SERNAP
Medio: Radio Santa Cruz.
Redacción: Katia Garrido / Red Chaco