El martes por la tarde se realizó una nueva marcha compuesta por estudiantes universitarios, colectivos, activistas y residentes de Roboré. Partieron de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM) hacia la plaza 24 de septiembre del departamento de Santa Cruz, para exigir la declaratoria de desastre nacional.
“Que se declare desastre ya, que se reciba ayuda internacional, que se deroguen las normas que permiten el chaqueo”, indicó una de las representantes de las organizaciones de jóvenes, la activista Ana Medinaceli, a radio Santa Cruz.
“Como chiquitana y roboreseña sentimos dolor por los incendios, vengo a pedir el apoyo del pueblo de Santa Cruz para poder recuperar los bosques de nuestra chiquitania”, expreso una integrante del Movimiento en Defensa del Valle de Tucabaca que participo en la marcha.
“Estamos como estudiantes de base y diferentes colectivos”, dijo una de las participantes quien fustigó una supuesta alianza entre empresarios, ganaderos y el Gobierno.
El incendio en la Chiquitanía ya afectó más de un millón de hectáreas de superficie y movilizó a más de 7 mil personas, entre bomberos, voluntarios, FFAA y otros.
Mira el vídeo de la marcha en defensa de los bosques de la Chiquitanía
Dale click al enlace: https://bit.ly/2lZhBwL