«He tratado en lo posible de cumplir la voluntad de Dios en todo momento, con los campesinos, tratando de ayudarles y acompañarles”, Mauricio Bacardit.
El jesuita Mauricio Bacardit, falleció este miércoles a los 84 años, descansa en la casa del Señor. La comunidad ha sentido su partida y en esta nota traemos parte de su ser y hacer en esta tierra, sobre todo cuando se trató de luchas por los derechos humanos, los pueblos indígenas, la vida.
Fundación IRFA lamenta la irreparable pérdida del Padre Mauricio Bacardit S.J., Sacerdote Jesuita y amigo leal de nuestra institución.
Leonardo Tamburini, investigador y conocedor también de los pueblos indígenas, nos acerco a la vida y el pensamiento Bacardit.
Escuche la nota
El 14 de agosto de 1954 a la edad de 18 años, el P. Mauricio Bacardit, SJ inició su camino en la Compañía de Jesús en Barcelona, España.
Llegó a Bolivia el 15 de octubre de 1955 y fue profesor de secundaria de la unidad educativa Sagrado Corazón de la ciudad de Sucre en 1962. Tuvo una gran labor por los derechos humanos y en especial de los pueblos indígenas, fue director de la Pastoral Social Cáritas en Santa Cruz, cercano a las organizaciones sociales y demandas populares.