Bajo el lema “Libertad y Familia” la Asociación Mi Rancho brinda un hogar y apoyo pedagógico a menores en situación de calle. 26 jóvenes viven actualmente en las instalaciones ubicadas en el km 18 de la carretera a Cotoca. Los esde los ocho años de edad y hasta los 19 a 20 años,
En Mi Rancho los menores “son muy independientes, van al colegio solos, vuelven. El fin de semana van a Cotoca. La pedagogía que se usa es la educación integral de los niños, pero desde sus propias elecciones”, aseguró a Radio Santa Cruz Amanda, una voluntaria que trabaja en la asociación.
Por su parte, José Carlos, uno de los chicos de Mi Rancho, que vive hace siete años en este hogar, reconoce que “son una familia” y valora la metodología con la que se trabaja allí. “Te apoyan para que sigas adelante y me agrada estar ahí porque es un ambiente en el que se puede vivir”, asegura.
La Asociación Mi Rancho se sustenta principalmente con apoyo económico que llega desde España. Sin embargo, siempre existen necesidades, es así, que este sábado 30 de abril por la noche, con el apoyo de diferentes artistas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se realizará un Festival Solidario en La Federal, espacio cultural que se encuentra en la Calle Ballivián #66.
Escucha la entrevista completa realizada por Julio Rodríguez en el programa ‘Colectivo de las 9’: