La pandemia del coronavirus y la rápida propagación, ha generado que las personas se queden confinadas en sus hogares para frenar el aumento de contagios. Esto género que diversas empresas o instituciones tomen la opción de implementar el teletrabajo, home office o teleworking.
La medida de cuarentena implementada en muchos países, dificulta que los trabajadores de diferentes sectores puedan trasladarse sus fuente laborales, por lo que el teletrabajo surge como una alternativa provechosa ante la crisis sanitaria.
Hay un gran reto y desafío para los seres humanos, trabajar de forma virtual. Radio Santa Cruz buscó las experiencias de lo que nos está enseñando este encierro y como nos apresuró a ver un mundo digital que ya no es el mañana, sino es el hoy.
Escuche la nota de radio Santa Cruz
Las tecnologías virtuales convirtieron en la mejor opción, para que las personas puedan evitar el contagio social y permanezcan en sus hogares sin interrumpir sus actividades laborales. Para los jóvenes emprendedores y empresarios, son quizá lo que más fácilmente están dando estos pasos.
De acuerdo con las definiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el teletrabajo es “el trabajo a distancia (incluido el trabajo a domicilio), efectuado con auxilio de medios de telecomunicación y/o de una computadora”
Foto: Internet