La Asambleísta Departamental, Mavy Darinka Pedraza, denunció la presencia de dragas en el Río Grande, concretamente en la zona de Abapó, que sin licencia ambiental operan en el lugar que es parte del área de influencia del Área Natural de Manejo Integrado Río Grande Valles Cruceños.
Según la asambleísta está maquinaria trabaja día y noche sin importar una notificación que se les entregó por no contar con la licenciada ambiental correspondiente.
La denuncia de la autoridad departamental alcanza al Gobierno Municipal de Cabezas, porque supuestamente, no cuenta con un manejo de licencias. “No puede ser posible que estás cosas estén pasando a narices de las autoridades en el municipio de Cabezas, los comunarios están realmente preocupados puesto de que nadie puede ponerle un límite” Expresó.
“Se ha hecho la primera notificación el 22 de septiembre a la empresa “Agrebol” que está dentro del área protegida y la empresa “Río Abapó” que también está trabajando dentro del área protegida, ellos tienen que paralizar sus acciones hasta reglamentar todo”, expresó Pedraza.
Estás empresas han desviado el cauce natural del río, es por ello que la asambleísta por la Provincia Vallegrande junto con la Dirección de Conservación del Patrimonio Natural, Dirección de Calidad Ambiental y la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural, dependencia del Gobierno Departamental, están recopilando denuncias de los comunarios e información sobre las autorizaciones para estas empresas, con el fin de presentarlas a las autoridades correspondientes para que tomen acciones inmediatas.
Escuche la nota de Nils Vasquez Toro.
Fotos: Asambleísta Mavy Darinka Pedraza