La Red Eclesial Panamazónica REPAM con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, asegura que debido al contexto de la pandemia por el Covid-2019, la región amazónica se ha vuelto en el foco actual de la pandemia con al menos 60 mil muertos y más de 2,5 millones de casos confirmados.
Por eso, desde esta red se demanda soluciones a la salud colectiva de la Panamazonía y el acceso a la vacuna equitativa en este momento donde los casos positivos continúan en aumento.
“Es cada vez más urgente exigir soluciones que valoren la salud colectiva de la población de la Pan-Amazonia: solo con el acceso a la vacuna para todos será posible contener la pandemia”, indican desde la REPAM.
En ese sentido, la REPAM se mantiene del lado de preservar la vida y, por tanto, en defensa de la vacunación masiva y contra prácticas de desinformación que interfieren en la promoción de la salud.
Según el mapa estadístico de la REPAM hasta el 5 de abril los casos de covid-19 en esta región se acumula la cifra de 2.528.251 casos confirmados y 64.692 fallecidos. Entre las vidas perdidas, hay cientos de indígenas, ribereños y otras minorías.
El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la salud, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.
Por: ANF