La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, ha realizado estos días una serie de rescates a animales silvestres en diferentes zonas de la capital cruceña. Todas las acciones han sido realizadas por el equipo de Biodiversidad gracias a los llamados que llegan a través de la línea ‘Fauna Viva’ 800142052.
Entre los animales rescatados se encuentran una osa perezosa junto a su cría, un mono ardilla, una víbora y un lagarto. Todas las especies están siendo auxiliadas y a la espera de ser liberadas en su hábitat natural.
El mono ardilla está a la espera de su recuperación para ser liberado.
La víbora yoperojobobo se encontró en el baño de un domicilio entre la zona del Plan Tres Mil y los cañaverales. El animal fue asistido y liberado en su hábitat natural, el área protegida municipal Lomas del Recreo.
Por otro lado, el lagarto, un caimán yacaré se encontraba cerca del aeropuerto Viru Viru y fue liberado automáticamente en el humedal Curichi La Madre.
Todos los animales silvestres fueron trasladados hasta el el CAD, donde se examinaron a las especies y donde dependiendo del diagnóstico, especie y característica del animal se decide su destino.