Activistas redoblan esfuerzos, para albergar y alimentar a animales abandonados en Santa Cruz, en medio de la cuatentena que se vive por el coronavirus.
Yuly Rivera, responsable de la plataforma Juventud Animalista Ambientalista de Santa Cruz , dedicada al rescate de animales abandonados, agradece a personas por la ayuda mediante una combinación de donaciones y dinero, alimenta a los animales en esta cuarentena.
Escuche la nota de radio Santa Cruz
En el país hay 28 espacios que acogen a los animales abandonados y heridos, y la mitad de ellos está ubicado en Santa Cruz.
Otras experiencias
La solidaridad llegó también a albergues de animales en La Paz y la ciudad vecina de El Alto, con una iniciativa promovida por una mujer que donó dinero y un remate de almanaques de la asociación Amor Por los Animales Bolivia (APLAB) para comprar alimento y llevarlo a centros de acogida.
Con ayuda de Zoonosis de La Paz y la Policía, se pudo distribuir 40 quintales de arrocillo y 16 bolsas de croquetas entre albergues, rescatistas y personas «que se dedican a dar alimento a los perritos y gatos», explicó a Efe la directora de APLAB, Ana Serrano.