La producción agroecológica y, además, diversificada es la apuesta del alcalde del municipio de Camiri, el ingeniero David Anzaldo, quien indica que se deben aprovechar los espacios para la siembra, la crianza de ganado de forma amigable con el medio ambiente. Estos proyectos amigables con el medio ambiente son la agricultura ecológica, la apicultura, piscicultura y también el mejoramiento para la crianza de ganado mayor y también el cultivo de maíz.
David Anzaldo es consciente y conoce del problema de la sequía en la región del Chaco, que últimamente ha perdido el 80% de la producción consecuencia, entre otros motivos, de la crisis climática. Por este motivo, apuesta por capacitación de técnicos y promotores locales para el manejo en la producción agroecológica, algo que hará que se pueda ayudar a paliar este problema para los productores del chaco boliviano.
Camiri quiere recuperar variedades nativas, no apostar por los transgénicos
Pese a la sequía recurrente Chaco y en particular la provincia Cordillera, Anzaldo no apuesta por la siembra de productos transgénicos, firme en su respuesta indicó que “buscarán la manera de tener productos resistentes a la sequía, como lo estuvieron haciendo desde hace muchos años” y añade que «queremos apostar por la recuperación de variedades nativas que se han adaptado durante más de 500 años» concluye.
Escuche la nota elaborada por Nils Vázquez: