El programa de formación como Facilitador comunitario en elaboración de proyectos a nivel técnico básico que realiza Fundación IRFA en San Antonio de Lomerío, está a punto de concluir, recientemente se realizó un taller de repostería y cocina en Puquio y otro similar en San Antonio, donde los participantes adquirieron conocimientos para la elaboración de distintos productos.
Este taller es complementario a otros procesos que han permitido a las y los participantes conocer cómo llevar adelante un emprendimiento. Destacándose en este aspecto por ejemplo, el tema de costos, algo considerado muy importante por los participantes hombres y mujeres.
El programa de formación como Facilitador comunitario en elaboración de proyectos a nivel técnico básico se desarrolla en coordinación directa con la Central Indígenas de Comunidades de Lomerío, CICOL, tal como lo refrenda María Choré de la comunidad Palmira.
La señora María destacó este programa de formación como un espacio importante para los participantes que tienen la voluntad de aprender, ella considera que se tienen los elementos necesarios para poder encarar un emprendimiento económico.
Este programa, enmarcado en la educación permanente, tiene previsto concluir con una evaluación de los resultados alcanzados.
Lomerío es un municipio indígena con amplia presencia del pueblo Monkoxi, cuya organización trabaja además en la consolidación de su conversión a territorio indígena autónomo.
Fundación IRFA desarrolla este proyecto con el apoyo del Gobierno de Cantabria y Entreculturas.
Escuche la nota.
Foto: IRFA