ComunicaciónRadio Santa Cruz

Historia de un cruceño internado 50 años en Sucre, en el Festival de Cine de Derechos Humanos

El 4 °Festival internacional  de cine con el lema Bajo Nuestra Piel, propone proyecciones sobre   Derechos Humanos,  y lo hace en lugares donde normalmente no llega el cine, como salas  abandonadas  y otros espacios alternativos.  En Santa cruz se dará inicio el 16 de mayo del presente año.

El Festival se viene realizando en Bolivia desde el año 2016. La primera edición se llevo a cabo en la ciudad de Oruro, en  diferentes  Unidades Educativas.

Entre las alianzas con las que trabaja  del Festival,  se destaca a directores  del cine boliviano e internacional, además de instituciones  comprometidas con los Derechos Humanos,  como La Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Organización de Naciones Unidas (ONU), El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), entre otros.

Entre las producciones nacionales  está  el Documental de Omar Alarcon titulado Mar Negro, grabado  en Sucre.  Durante una hora cuenta la historia de Hugo Montero, poeta que estuvo 50 años en el  hospital psiquiátrico como paciente hasta que falleció. Ademas el film muestra lo cotidiano  en el lugar.

El festival pretende llegar  a  proyectar  al aire libre, en  centros penitenciarios, en colegios y otros centros culturales del país. El ingreso será gratuito a todas las  proyecciones.

«Hay cosas que se escriben en los libros, otras bajo nuestra piel»

 

Para más información ira la entrevista a Símon Bongers, Director General «Bajo Nuestra Piel» y creador del Festival.

https://www.facebook.com/170186868164/videos/573262099860093/

https://www.facebook.com/170186868164/videos/340942710093515/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba