El 15 de enero de 1981, ocho jóvenes de izquierda se reunían en una casa de La Paz, en la calle Harrington de Sopocachi, allí fueron masacrados por paramilitares. Eran los días de la dictadura de Luis García Meza Tejada y Luis Arce Gómez.
Paramilitares ingresaron a la casa de la calle Harrington, donde estaban reunidos los ocho líderes de la dirección clandestina del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Los apresaron, torturaron y asesinaron.
El objetivo de aquella reunión era planificar la huelga general indefinida en respuesta a las medidas tomadas por el gobierno de facto en contra del pueblo boliviano. Solo Gloria Ardaya sobrevivió para narrar lo sucedido.
Este capítulo trágico de nuestra historia se grabó en la memoria como “La masacre de la calle Harrington”.
Los ocho asesinados por la dictadura de García Meza fueron Artemio Camargo Crespo, dirigente minero; Jorge Baldivieso Menacho, responsable de la Regional de Chuquisaca; Gonzalo Barrón Rondón, responsable del Frente Estudiantil Universitario y dirigente de la CUB; Arcil Menacho Loayza, responsable de la Regional de Pando; Ricardo Navarro Mogro, dirigente del Frente Universitario; José Reyes Carvajal, responsable de la Regional de La Paz; Luis Suárez Guzmán, responsable del Frente Docente-Universitario; Ramiro Velasco Arce, directivo del Colegio de Economistas.
Esta mañana en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra la dirigencia del MIR un partido que ya ni siquiera cuenta con su sigla reconocida, los recordaron y les hicieron una ofrenda floral.