En un ambiente no muy pacífico en Bolivia, por la protesta del magisterio, el clima político y los supuestos actos de corrupción en diferentes niveles de gobierno, comenzó la semana santa, una fiesta de la fe católica que recuerda los últimos momentos de Cristo, el hijo de Dios, en la Tierra: su pasión, muerte y resurrección.
Con el domingo de ramos la iglesia en Santa Cruz arrancó con las celebraciones de semana santa, la parte central de estas celebraciones inician con el martes santo, cuando se celebra la misa crismal donde los sacerdotes renuevan sus votos.
Después de la pandemia esta será una de las celebraciones con mayor participación, aunque tal vez no se aproxime a la que tenía años antes de la COVID 19.
De acuerdo con el padre Hugo Ara habrá algunos cambios en la organización de las diferentes actividades debido a ciertas normas que aún persisten por la COVID 19, con todo, esperan una gran participación de parte de la población en los días centrales, es decir jueves santo, viernes santo y domingo de gloria.
Radio Santa Cruz de Fundación IRFA acompañará las actividades en los días centrales de la semana santa retransmitiendo las celebraciones.
Por Lourdes López, escuche la nota en audio.