En este espacio de diálogo tomaron parte Richard Rivas, director del área protegida del valle de Tucabaca, Stephan W., uno de los organizadores de Conservarte y dueño de un hostal, Rosario Jaldín, presidenta del Comité de gestión de la reserva, Alcides Poiqui, representante de la comunidad Quitumuquiña, Julia Gonzales, directora del área protegida Bahía Negra de Brasil, Marisel Toledo, bióloga del Museo Noel Kempf Mercado y Franz Frías, jefe de guardaparques del área protegida.
Con este panel bastante grande conversamos acerca del área protegida del valle del Tucabaca, sus importantes servicios ambientales, los problemas que enfrenta y los desafíos que existen para poder preservarlo.
La Reserva Municipal de Vida Silvestre Tucabaca tiene una extensión de 269.718 hectáreas, se encuentra en el municipio de Roboré a 430 km al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La Reserva protege una porción del “bosque seco chiquitano”, considerado como el bosque seco tropical mejor conservado en el mundo.
Escuche la mesa radial de la radio viajera en el valle de Tucabaca.
Esta es una producción de Radio Santa Cruz y FCBC con el apoyo de la Cooperación Alemana a través de la GIZ y su programa Servicio Civil para la Paz.
Foto: IRFA