Alrededor de 22 niños con cáncer, en Santa Cruz, están en riesgo por falta de medicamentos para tratar su enfermedad. Sus padres están desesperados y desde el lunes comenzaron las protestas e incluso algunos se crucificaron este martes, rogando a las autoridades de Gobierno que atiendan sus demandas.
Ana Figueroa, representante de los padres de niños con cáncer en Santa Cruz, dijo a ANF que la farmacia del hospital oncológico está desabastecida desde hace dos meses debido a que el Ministerio de Salud no desembolsó el dinero para comprar los fármacos que se distribuyen dentro el Sistema Único de Salud (SUS).
Relató que esa situación les obligó a asumir la protesta para hallar soluciones a sus demandas ante el drama que viven los pequeños pacientes, quienes hasta la fecha hacen sus tratamientos con la caridad de fundaciones; otras familias extreman esfuerzos para tratar de conseguir las medicinas cuyos costos oscilan entre Bs 700 y 7.000.
La representante lamentó la indiferencia de las autoridades que hasta la fecha no se comunicaron con la organización para darle soluciones.
Por: ANF
Escuche la nota de Lourdes López: