Cabe mencionar que el HIPHOP va ganando terreno en Santa Cruz, “ya son más de 800 hip Hopper que son parte activa del movimiento”, indica Chull One, uno de los impulsores de los Jueves de Free Style, que se desarrolla en la Manzana Uno.
En ésta oportunidad El Festival HipHop, Jóvenes Fundando Santa Cruz, no sólo denota el éxito de un concierto, sino más bien, la dignificación de todo el movimiento HIPHOP que necesita fortalecerse, tener mayores espacios de participación y oportunidades para mostrar y exponer su arte, ante eso, la participación del municipio como patrocinador fue determinante y el apoyo de varias instituciones como el caso de la Fundación IRFA y la Fundación Smart Life.
“Se pudo sentir la energía en el ambiente y la emoción de cada artista que pisaba el escenario”, decía Vianca Rodríguez, Coordinadora de Arte y Cultura del Centro San Isidro, que comentaba también acerca los murales que se pintaron en vivo, los bailes, los cantantes, las batallas, los DJ, en fin.
Un evento que tuvo 88 Artistas en el escenario, entre DJ, MC, Breaking y Graffity (Elementos del HIP HOP), al menos unas 1000 personas que se dieron cita a la Plaza Principal de la Villa y también hubo una transmisión en directo por las plataformas de la Radio Santa Cruz y el Centro San Isidro.
Sobre la organización.
El Centro San Isidro, no deja de ser un referente en la gestión cultural y hacer propicio cosas necesarias para las ciudadelas cruceñas, siempre con un tinte social-Educativo-Cultural de incidencia en la población.
Fueron 8 personas Isidreñas que junto a Aura producciones coordinaron para hacer de la noche del jueves 16 en la Villa Primero de Mayo, una noche Diferente y llena de gratitud.
Videos. Transmisión por Facebook life.
Fotos. Fernando Sejas