UNIR Bolivia es una institución especializada en análisis y resolución de conflictos. El pasado jueves 4 de julio presentó la investigación “La Casa Despojada, conflictividad ambiental en Bolivia”, documento que, a decir del investigador Huáscar Pacheco, identifica a la contaminación por minería, especialmente en la Amazonía, y la deforestación como dos de los temas que generan más conflictos ambientales en nuestro territorio.
La investigación, además de analizar los conflictos, busca mostrar cómo afectan estas presiones ambientales a las comunidades indígenas y campesinas afectadas, afirmó Pacheco.
Según el investigador, el incumplimiento de normativas es una de las principales causas de los conflictos ambientales que se generan en el país, “no se está logrando una adecuada fiscalización a ciertos actores que afectan el medio ambiente” detalló.
Este jueves 11 de julio se tiene prevista presentación de esta investigación en el Auditorio de la UTEPSA (Av. Noel Kempff 3er anillo externo entre Busch y San Martin), en Santa Cruz de la Sierra.
Escuche la nota.