Frutas y verduras, además de agua natural, se deben consumir bastante en estos días de calor tanto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, como también en otras regiones del Oriente, el Chaco y la Amazonia boliviana. Unos alimentos necesarios para evitar la deshidratación que podría afectar a la salud de las personas. Estas recomendaciones vienen de la nutricionista Nataly Ramos Palmero, quien hace estas sugerencias alimenticias, pues estos alimentos están cargados de líquidos, nutrientes y minerales necesarios.
Esta nutricionista nos indica que tenemos a nuestra disposición gran cantidad de alimentos que se pueden consumir de manera natural o también mediante el preparado de ensaladas, para quienes sean más reacios a las frutas y verduras. Ramos también recuerda que las personas deben consumir entre 1 y 2 litros de agua al día.
Otra de las recomendaciones de la nutricionista Nataly Ramos Palmero es la especial atención que deben tener las personas de la tercera edad y los niños/as para evitar la deshidratación. aunque también pone la mirada en las personas que tengan alguna enfermedad de base, especialmente aquellas personas diabéticas y con hipertensión, a quienes le recuerda que en ocasiones deben evitar el consumo de sodio, refiriéndose a comidas excedidas de sal, especialmente en los churrascos, que se acostumbra en los fines de semana o compartir también en eventos sociales y familiares.
Completa esta información en esta entrevista a Nataly Ramos realizada por Nils Vásquez