Con frías temperaturas en la Chiquitania, esta jornada de lunes 12 de junio concluye la «Caravana de Prevención de Incendios Forestales», organizada por la Autoridad de Control y Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT) y que ha recorrido 11 municipios en el departamento de Santa Cruz.
El periplo, iniciado la semana pasada, se realiza por segundo año consecutivo “para combatir a los incendiarios y a las personas que hacen daño a la madre tierra”, según señaló en las redes sociales de la ABT, su director, el Ing. Omar Quiroga Antelo.
Quiroga aseguró que la caravana “ha sido un éxito total, al que se han ido sumando cada vez más instituciones, organizaciones y autoridades”, es una muestra al mundo que Bolivia está combatiendo los incendios forestales, apuntó.
En su última jornada la caravana visitó los municipios de San Ignacio de Velasco y Concepción. El alcalde de la primera comuna, Ruddy Dorado, destacó la coordinación en los últimos dos años para combatir el fuego lo que ha permitido que “mejoremos”.
La autoridad edil indicó además que espera que esta gestión haya menos incendios forestales y “que la palabra prevención lleguemos a cumplirla, sabemos que después es tarde, no podemos apagar los incendios”, advirtió.